#AgendaÉxitos|| El Hongo Negro: la fatal enfermedad que está matando al 50 % de los pacientes en la India

(Caracas, 25 de mayo, 2021).- Doctor Andrés Orsoni, neumonólogo y coordinador de la unidad de terapia intensiva del Grupo Médico Santa Paula, aseguró que la mucormicosis, mejor conocida como Hongo Negro, ha matado al 50 % de los pacientes en la India.

Explicó que la mucormicosis es una enfermedad «oportunista», que se aprovecha de la debilidad de los sistemas inmunológicos.

«Esta enfermedad no tiene nada que ver con el Covid-19, al tener pacientes inmunosuprimidos por la enfermedad , pueden entrar distintas enfermedades», acotó.

También te puede interesar: Venezolano en la India asegura que viven la ola del Covid-19 con miedo a las consecuncias económicas

Esta infección causada por un hongo en el estiércol, madera podridas y frutas, está acechando la India en medio de una ola de Covid-19.

«En India hay una gran cantidad de pacientes con Covid-19, además de falta de higiene y gran contaminación en material salud», acotó.

Resaltó que en un país con tantas deudas, las personas están tan enfermas que se automedican y se inmunosuprimen.

Hace unos días, Javier Pita, venezolano en la India y fundador de Mochileros Worldwide, aseguró que los ciudadanos salen a la calle sin miedo a la Covid-19 pero si a las consecuencias económicas de los confinamientos por la segunda ola.

«La gente no tiene preocupación, tienen una filosofía de vida muy interesante, viven como han vivido todo, felices, sin embargo, sí le tienen miedo de las consecuencias económicas de los confinamientos», acotó.

Recordó que un país con las condiciones económicas de la India, no puede estar tanto tiempo en confinamiento.