20.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

La Gasol Foundation lanza una carrera solidaria para la obesidad infantil

(Barcelona, 02 de junio de 2021.EFE).- La Gasol Foundation, la fundación de los jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, abrió este miércoles la carrera virtual solidaria ‘Road to Tokio’ (Camino a Tokio) para recaudar fondos contra la obesidad infantil.

Esta iniciativa nace a las puertas de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la ciudad que da nombre al proyecto, que hasta el 14 de julio pretende recorrer de forma simbólica unos 160.000 kilómetros, con final en la capital japonesa.

Según informaron desde la organización, los participantes podrán registrar las distancias que recorran mediante distintas aplicaciones deportivas, con el objetivo de sumar todos los kilómetros en un marcador global que también contabilizará el tiempo invertido en otras actividades como, por ejemplo, yoga o danza.

Además, cada participante deberá integrarse en uno de los dos equipos de la prueba: el ‘Team Spain’ (Equipo España) o el ‘Team USA’ (Equipo Estados Unidos), que son los dos países que albergan una sede de la Gasol Foundation y que competirán por llegar antes a Tokio.

La carrera, que ya ha abierto sus inscripciones gratuitas, contará con retos para poner en práctica los hábitos de vida saludables que pretenden difundir los hermanos Gasol desde su fundación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad