18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Justicia española cierra definitivamente el caso «Delcygate»

(Madrid, 4 de junio, 2021. EFE).- El Tribunal Constitucional de España (TC) cerró este miércoles definitivamente el conocido caso «Delcygate».

Este caso investigaba el encuentro de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el ministro español José Luis Ábalos en el aeropuerto madrileño de Barajas.

La decisión del TC supone la destrucción de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto; la noche que se produjo la reunión entre ambos.

También te puede interesar: Story desmiente que EEUU niegue donación de vacunas a Venezuela

Fuentes jurídicas confirmaron a EFE la resolución judicial, tras inadmitir a trámite el Tribunal Constitucional un recurso presentando por el partido de ultraderecha Vox contra el archivo de la causa; por carecer de «trascendencia constitucional».

Vox había solicitado paralizar la destrucción de las grabaciones del aeropuerto.

El encuentro entre ambos políticos dio origen al conocido como «Delcygate», que investigaba la estancia de Rodríguez en el aeropuerto internacional español; pese a tener prohibida la entrada en el espacio europeo de libre circulación Schengen.

El pasado abril, el Tribunal Supremo archivó esta causa al estimar que aunque la estancia de la vicepresidenta venezolana vulneró una prohibición del Consejo de la Unión Europea; no hubo delito en la reunión que Ábalos mantuvo con ella.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad