18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Ministerio Público investigará asesinato de mujeres en el Callao

(Caracas, 5 de junio de 2021). A través su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció investigar y sancionar a los culpables del asesinato de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en el Callao, estado Bolivar.

La ONG Fundaredes, que difundió el video y aseguró que el cuerpo de Tocuyo fue encontrado el 2 de junio, dijo en Twitter que la protesta rechazaba el hecho de que «los comercios se negaban a recibir el billete de 50.000 bolívares», debido a su escaso valor.

Tocuyo, que en la protesta «alzó la voz» en representación de los habitantes, había denunciado que si le sucedía algo «sería responsabilidad del alcalde (oficialista) Alberto Hurtado», de El Callao.

El Callao ha sido escenario de disturbios en años anteriores por temas relacionados con el dinero en efectivo y fue centro de conatos de saqueo en mayo de este año por el veto que se le ha puesto al billete que, como otros, ha perdido su valor en medio de la inflación, que hasta abril se acumuló el 240,5 %, según el Observatorio Venezolano de Finanzas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad