#ShirleyRadio || Periodista en Perú: Lo más probable es que se pida un reconteo de votos

(Caracas, 7 de junio, 2021).- El periodista venezolano en Perú, Hector Villa, advirtió que debido a la estrecha diferencia en las elecciones de Perú, «lo más probable» es que los candidatos pidan un reconteo de votos.

En el último balance publicado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 89 % de los votos escrutados; Keiko Fujimori tenía una ventaja de 50,42 % frente al 49,48 % de Pedro Castillo.

Villa señaló que de mantenerse esta diferencia tan corta entre los candidatos, y se da por ganadora a Fujimori, no se descarta que Castillo pida un reconteo de votos.

También te puede interesar: Resultados en Perú: Fujimori lidera el recuento a falta del voto rural y del exterior

«Algunos analistas políticos han dicho que es probable que se pida este conteo y que realmente estos resultados se extiendan por algunas semanas más«, dijo el periodista.

En ese sentido, Villa explicó que los «personeros» de cada partido deben garantizar que se realice el conteo. «Quizá no se vaya a hacer en todo el país, sino en las regiones donde la diferencia sea menor», comentó.

Sobre el desarrollo de la jornada electoral, el periodista venezolano en Perú aseguró que se llevó a cabo con «normalidad». Agregó que solo hubo «dos situaciones concretas» en los que habían encontrado a «personeros» con boletas marcadas.