#ZonaÉxitos || The Economist: Caracas entre las 10 peores ciudades para vivir, ¿Cómo reconstruirla?

(Caracas, 10 de junio de 2021).- The Economist publicó un informe llamado Cómo afectó la pandemia de Covid-19 y la habitabilidad en todo el mundo». En este estudio se muestran las 10 mejores y peores ciudades del mundo para ser habitables en el 2021.

Caracas obtuvo el puesto número 10 entre las ciudades en la categoría de las «menos habitables en el mundo», seguidas de Damasco, Lagos, Puerto Moresby, Daca, Argel, Trípoli, Karachi, Harare y Duala.

Estas debido a razones de conflictos y también, a consecuencia del mal manejo de la pandemia.

¿Cómo reconstruir una ciudad «digna» para vivir?

Cristofer Correia, autor del libro «Regeneración urbana inclusiva», dijo que un plan estratégico urbano estructurado con la labor del gobierno, involucrando a todos los actores generaría una visión conjunta de la ciudad.

La reconstrucción y la regeneración de una ciudad pasa por un proceso a largo plazo, aunque es viable su transformación de esa manera lograr tener una ciudad que brinde oportunidades para todos.

Resaltó que no se puede crecer de forma armoniosa teniendo la mitad de la población viviendo en condiciones sin oportunidad de crecer económicamente.

Informó que 9 de cada 10 personas en el sector popular pagarían por los servicios públicos, es decir, «hay una voluntad de contribuir con que las cosas funcionen y hasta de participar de forma activa en buen el mejoramiento de su sector»

Expresó que hace falta planificación y voluntad política para que se hagan las cosas.