(Maracaibo, 1° de noviembre de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- Zulia dio inicio a sus fiestas patronales el pasado 31 de octubre con el descenso de la Virgen de Chiquinquirá, oficiada por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.
«Y no nos dé vergüenza mostrar las lágrimas, porque ella intercede ante su hijo para que el consuelo de la gracia alcance a cada uno de nosotros», afirmó el arzobispo.
*Lea también: Maracaibo se prepara para la bajada de la Chinita este #31Oct
La eucaristía empezó a las 05:30 p. m. y a las 07:00 p. m. comenzó el descenso. La Virgen vestía un manto color verde esperanza, y fue recibida por una lluvia de flores y fuegos artificiales, acompañado de la tradicional gaita maracaibera.
La procesión se vio interrumpida cerca de las 09 p. m. por precipitaciones que obligaron a los feligreses a llevar a la Chinita de vuelta al templo para resguardarla.







