Muere Ned Beatty actor de reparto estadounidense

(Caracas 13 de junio, EFE).- El actor estadounidense Ned Beatty, cuya larga y brillante carrera en el cine le llevó a ser candidato al Óscar por «Network» (1976), murió este domingo a los 83 años.

Su hija Blossom Beattty fue quien comunicó el fallecimiento de su padre a través de la revista The Hollywood Reporter.

Nacido en 1937 en Louisville (EE.UU.), Ned Beatty desarrolló una extensa carrera en el cine y la televisión que, tal vez, alcanzó sus cotas más altas durante los años 70.

Beatty, nacido en 1937, destacó en la actuación tanto en cine como en televisión. Sus presencias más relevantes ante las pantallas fueron en los años 70.

Fue en esa década cuando participó en películas como «Network», un clásico del cine sobre periodismo y medios de comunicación que dirigió Sidney Lumet y por el que Beatty fue candidato al Óscar al mejor actor de reparto.

Lee también: Varios estados de Venezuela registran bajones eléctricos

Así, Beatty dejó huella en «All the President’s Men» («Todos los hombres del Presidente», en España) (1976), una recordada cinta acerca del escándalo Watergate con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas y Alan J. Pakula en la dirección.

Beatty trabajó también con otros cineastas reconocidos como John Boorman en el film «Deliverance» (1972) o Robert Altman en la película «Nashville» (1975).

Además, el actor probó suerte en el cine más comercial con «Superman» (1978), donde dio vida a Otis, que era cómplice del villano Lex Luthor (Gene Hackman).

Beatty repitió el mismo papel en la secuela «Superman II» (1980), en la que Christopher Reeve volvió a interpretar al superhéroe llegado desde el planeta Krypton.

Ned Beatty en su última aparición como actor de reparto interpetó la voz de Lotso, en la película Toy Story 3. Una de las película más representativa de la saga.