#ShirleyRadio || Playlist para Venezuela de Diego Vallenilla «Dieguisimo»

(Caracas, 14 junio, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El fotógrafo venezolano, Diego Vallenilla mejor conocido como «Dieguisimo» dedico al país 5 canciones en la sección Playlist para Venezuela de Shirley Radio.

Visa para un sueño – Juan Luis Guerra

«Estuve pensando que para el momento en que salió esta canción los venezolanos no sabíamos lo que significaba» dijo el fotógrafo.

Diego Vallenilla dijo que «en el año 89 no estábamos pensando en una visa para emigrar, ahora las cosas han cambiado».

También puedes escuchar: #ShirleyRadio|| Playlist para Venezuela de Nuno Gomes

Yo nací para quererte – Carlos Baute

Diego Vallenilla explicó que «creo que la fotografía ha logrado que me enamoré aún más del país«.

«Yo ya venía enamorado desde niño pero cuando comencé a conocer más Venezuela y a fotografiar a los venezolanos me enamoré más» expresó Vallenilla.

Patria – Rubén Blades

Diego Vallenilla dijo que «había escuchado esta canción varias veces pero no me había detenido a escuchar la letra y cuando Shirley la escogió para mi serie de fotos la escuché bien».

Además aseguró que «tiene frases ideales para lo que estamos viviendo en este tiempo los venezolanos» como la parte en la que dice «la patria es aquello que lleva en el alma todo aquel cuando se aleja».

El frutero – Oscar D Leon

Diego expresó que «es una canción muy rara para dedicarsela a Venezuela» pero simplemente «se la dedico para subir los ánimos».

Además, el fotógrafo dijo que las canciones de Oscar D León lo «transportan a la época en la que todavía estaban los amigos aquí en el país».

«Esta canción se la dedico al país para subir el ánimo de los venezolanos que ahora estamos apagados» dijo.

No te pueden apagar – Aditus

El también abogado dijo que «antes de la entrevista pensaba que Venezuela es una de esas velas de cumpleanos que soplas y soplas y no se apaga».