18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

El Fondo Monetario Internacional designa un nuevo representante en Argentina

(Buenos Aires, 19 junio, 2021. EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) designó al británico Ben Kelmanson como su nuevo representante en Argentina, país que negocia con el organismo la refinanciación de deudas por unos 46.000 millones de dólares.

Fuentes del organismo confirmaron este sábado a Efe que Kelmanson fue nombrado representante residente senior del FMI en Argentina como parte de la «rotación de rutina del personal senior» del Fondo.

Está previsto que Kelmanson asuma su nuevo cargo cuando finalice el mandato del actual representante, el economista jamaiquino Trevor Alleyne, hacia finales de este año.

El organismo destacó que Kelmanson tiene 22 años de experiencia como economista en el FMI, trabajando en una variedad de asuntos a nivel global y regional y en políticas de la institución para economías avanzadas, de bajos ingresos y emergentes.

Desde el año pasado, Argentina negocia con el FMI la refinanciación de deudas por préstamos originales por unos 44.000 millones de dólares concedidos al país suramericano en el marco de un acuerdo «stand-by» de auxilio financiero por un total de 56.300 millones de dólares firmado en 2018 por el entonces Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) con el organismo.

Las deudas a refinanciar ascendían a mayo pasado a 46.105 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Finanzas de Argentina.

Según lo pactado en 2018, la nación suramericana debe comenzar a cancelar el capital de los créditos recibidos a partir de septiembre próximo (cuando vence un pago de capital por 1.911 millones de dólares) y hasta 2024, pero el Gobierno argentino asegura que el país no tiene capacidad de pago.

Por eso, el Ejecutivo argentino pretende alcanzar con el FMI un acuerdo de facilidades extendidas, con menores tasas de interés y plazos de pago de como mínimo 10 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad