(Miami, 24 junio, 2021. EFE).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.
Venezolanos en el lugar
El director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en EE.UU., Brian Fincheltub, confirmó que seis venezolanos que residían en el complejo se encuentran desaparecidos.
Moises Rodan, Andrés Levine, Luis Sadovnica, Nicole Langesfeld León Oliwkowicz y Cristina Elvira serían los nombres de los venezolanos.
Otros latinos desaparecidos
Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a Efe que hay 10 argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.
También, Paraguay confirmó que hay seis migrantes de esa nación con los que no se han podido comunicar y que se encontraban en el lugar.
Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal y una decena de heridos, además de 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.
Según CBS4-Miami, cadena filial de CBS, los equipos de bomberos tratan de rescatar a algunos vecinos que han quedado atrapados en los balcones del edificio residencial denominado Champlain Towers, ubicado en la zona de Surf Side, cercana a Miami Beach.
Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan también posibles víctimas entre los escombros del sector del edificio que se derrumbó por causas desconocidas.
También te puede interesar: ONU pide fin de las sanciones a Cuba con 184 votos a favor
Las cadenas locales han mostrado imágenes de cómo los bomberos sacaban a un menor, al parecer indemne, de entre los escombros.
No obstante, algunos testigos oyeron decir a los equipos de bomberos que hay varios atrapados entre las ruinas del edificio.
El suceso se ha producido entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach y, por el momento, se ignoran las causas.
Los vehículos de los servicios de rescate y bomberos del municipio se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico, según las fuentes.
El edificio consta de un centenar de apartamentos y el derrumbe ocurrió de madrugada.