(Bruselas, 24 junio, 2021. EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este jueves a los ciudadanos que, tras la decisión de su Ejecutivo de eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre, no «bajen la guardia».
El jefe del Ejecutivo consideró que se trata de «una gran noticia»; pero fue entonces cuando pidió que, aunque se esté recuperando la normalidad, «no se baje la guardia».
«Seamos conscientes de que la pandemia continúa entre nosotros y el virus continúa circulando para no bajar la guardia y seguir recuperando de manera mucho más acelerada nuestra normalidad».
También te puede interesar: Los presos independentistas catalanes indultados abandonan las cárceles
También aludió a los avances en el proceso de vacunación para recordar que este miércoles se llegó a la cifra de 15 millones de españoles que tienen la pauta completa de la vacuna; y más del 50 por ciento de la población tiene al menos una dosis.
Con todo ello dio por seguro que se cumplirá el objetivo de que antes de que acabe el verano; el 70 por ciento de la población ya estará vacunada.