#LaHartaSociedad || Fedenaga pidió mayor seguridad para solventar las invasiones de tierras

(Caracas, 01 de julio 2021).- Alexis Algarra, consultor jurídico de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), explicó la situación en el campo con las invasiones de tierras productivas.

El también abogado y profesional del sector universitario mencionó que de todos los problemas que experimenta el sector agropecuario, las invasiones están dentro de los más graves. Por un lado porque se está perdiendo hasta 1 millón de reses al año, y por el otro porque en la actualidad las hectáreas afectadas supera la cifra de 5 millones.

De igual manera, indicó que la situación es «verdaderamente cruel» porque no solamente están tomando posesión de tierras que no les pertenecen, también porque a veces los delincuentes simplemente le quitan la vida a los animales «sin ningún tipo de justificación».

También te puede interesar: John Magdaleno: «El régimen necesita reducir la incertidumbre asociada a una elección que no controla»

Finalmente, aprovechó la oportunidad para pedir un «plan de seguridad», el cual sin duda alguna debe tener un seguimiento para garantizar que se cumpla. De igual manera, mencionó que es importante ver al futuro para generar nuevamente ese “clima de estabilidad y desarrollo» que tanto se necesita en el país.