18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Universidad Yacambú abre oportunidades en Nueva Esparta

(Margarita, 02 de julio 2021). El equipo de la Universidad Yacambú (UNY) apuesta en el potencial que encierra la Perla del Caribe y su gente; una región con grandes posibilidades de desarrollo sostenible, por eso, en julio inicia operaciones su oficina ubicada en la ciudad de Pampatar, municipio Maneiro.

En tal sentido, el Rector de esta casa de estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y el Presidente del Consejo Superior, Ing. Juan Carlos Pereira Medina; asistirán a encuentros con los medios de comunicación, organizaciones y autoridades de la región, a fin de presentar formalmente la oferta académica de la institución.

Igualmente, estrechar vínculos y considerar oportunidades para el establecimiento de alianzas, convenios e iniciativas que contribuyan al desarrollo la región y del país. El objetivo es ofrecer respuestas orientadas a la satisfacción de las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad con pertinencia social y ambiental.

Esta acción responde a una política de expansión en el territorio nacional por medio de la figura de las oficinas de relaciones. Estas son las unidades responsables de impulsar la interacción nacional e internacional de la institución a través de sus diferentes funciones académicas.

Oferta académica

La UNY coloca a disposición de los neoespartanos 31 años de experiencia en la gestión de la educación universitaria; tiempo que ha permitido consolidar una organización que se distingue por su excelencia, la cual descansa en su oferta académica.

La Universidad Yacambú ofrece nueve carreras de pregrado y veintitrés programas de postgrado; esta oferta académica permite la formación de profesionales competentes y el desarrollo integral del individuo al promover una educación centrada en el estudiante. La UNY procura la generación de conocimientos y los coloca al servicio de la sociedad, a través de la integración de sus funciones académicas; (docencia, investigación y extensión).

Aun cuando la institución dispone de una oferta académica totalmente en la modalidad a distancia, considera importante establecer estos puntos de contacto dentro de las fronteras del país; de esta forma, fortalecer su proyección, así como, impulsar el establecimiento de relaciones académicas y de cooperación con diversos actores de la sociedad, en la búsqueda del desarrollo del país.

Nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad