18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Bachelet insta a que responsables por violaciones de DD.HH en Venezuela «rindan cuentas»

(Caracas, 6 de julio, 2021).- La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a las autoridades involucradas en la violación de derechos humanos en Venezuela que comparezcan ante la justicia.

«Insto a que todos los responsables de violaciones de DDHH directos, así como la cadena de mando, rindan cuentas y comparezcan ante la justicia», dijo Bachelet este martes.

También te puede interesar: Bachelet denunció violación de Derechos Humanos contra activistas de Fundaredes

Sobre el caso de los activistas de Fundaredes que permanecen detenidos, la Alta Comisionada señaló que la preocupación de la ONU fue «elevada al más alto nivel» en Venezuela.

Además, indicó que sigue «preocupada» por la crisis «polifacética» que atraviesa el país; y que se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19.

Michelle Bachelet reiteró su petición al Gobierno venezolano de publicar de forma «transparente» el plan de vacunación y los criterios de priorización de la población.

«Mi equipo sigue trabajando junto a las agencias de las Naciones Unidas para apoyar una respuesta alineada con las obligaciones de los derechos humanos», concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad