Continúa el conflicto en Caracas: Más de 3.000 funcionarios desplegados en la Cota 905

(Caracas, 9 de julio, 2021).- La mañana de este viernes, organismos de seguridad del Estado ingresaron a la Cota 905, en lo que es el tercer día consecutivo de enfrentamientos con bandas criminales.

El periodista de sucesos Román Camacho reportó que el operativo cuenta con la presencia de más de 3.000 funcionarios que se han desplegado en otros sectores como Jardín Botánico, Quinta Crespo y San Agustín.

«Los organismos de seguridad continuarán desplegados hasta dar con el paradero de los integrantes de las bandas» dijo Camacho.

También te puede interesar: Residente de El Paraíso: «Vivimos una situación muy fuerte, estamos aterrados»

El conflicto comenzó en la tarde del pasado miércoles, y desde entonces los disparos y detonaciones no han cesado en la ciudad capital.

Los accesos que fueron cerrados por las autoridades este jueves, permanecen bloqueados. También persiste la recomendación de no transitar por zonas aledañas a la Cota 905.

Ciudadanos desplazados

El dirigente político Roberto Patiño denunció que familias de El Cementerio y la Cota 905 están saliendo de sus hogares «para migrar a otros lugares de la ciudad».

Patiño señaló que los ciudadanos viven «el horror» de estar atrapados en medio del conflicto.

«El tiempo que sea necesario»

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, aseguró que los cuerpos de seguridad seguirán en combate «el tiempo que sea necesario».

Meléndez aseguró que «han avanzado» en el desmantelamiento de la estructura criminal que se había instalado en ese territorio.

Agregó que los funcionarios rescataron a ciudadanos que permanecían secuestrados por los delincuentes.

Garitas desmanteladas

La Policía de Caracas informó que lograron desmontar y destruir la garita principal que tenían las bandas de la Cota 905 dentro del Cementerio General del Sur.