Valentina Párraga: Descubrir que podía escribir dramas o comedias me dio una nueva visión de vida

(Caracas, 13 de julio, 2021).- Valentina Párraga, escritora y guionista venezolana de novelas, aseguró que, descubrir que podía escribir dramas o comedias me dio una nueva visión de vida.

En un recorrido por su carrera, explicó que la escritura fue lo suyo y que disfrutaba mucho leer.

«Cuando comencé a trabajar como asistente de producción  en los programas dramáticos del canal 8 y veía a los escritores escribir cada capítulo, me parecía apasionante», añadió.

También te puede interesar: Lupita Ferrer: «Delia Fiallo siempre trató de difundir un mensaje social, la superación de la mujer a través de las novelas»

Párraga recordó que en 1989 tuvo la oportunidad de ser asistente de Arquímedes Rivero y ahí empezó su trabajo escribiendo novelas.

«En algún momento me puse al lado de una escritora para ayudarla porque estaban faltos de personal y me dijo que era buenísima» acotó.

Destacó que luego de esto pasó de ser productora a ser dialoguista.

«Plasmar ideas y ver a los días tus escritos en boca de actores y que a la gente le guste, es lo más satisfactorio de mi trabajo», señaló.

En una entrevista para Román Lozinski en el Circuito Éxitos, recordó que su primer sueldo fue como recepcionista de Asoquim

«Hice una suplencia en la cámara de empresas químicas como recepcionista y luego de ese sueldo me sentía tan feliz y orgullosa», djo.

Resaltó que todos los nuevos movimientos de la diversidad, le hacen darse cuenta que hay muchos tipos de amor que se pueden describir.

«Todos estos cambios se pueden ver en la televisión hoy en día» añadió.

La escritora explicó que ahora la televisión tiene novelas dramáticas más cortas pero con los mismo conflictos.