18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Errani se suma a Berrettini y Fognini en el equipo olímpico italiano de tenis

(Roma, 16 de julio de 2021.EFE).- La italiana Sara Errani será la tercera tenista del equipo femenino de Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a Camila Giorgi y Jasmine Paolini, y acompañará también a los miembros masculinos del equipo, Matteo Berrettini, finalista en Wimbledon, y Fabio Fognini, entre otros.

Errani, de 34 años y que llegó a ser número 5 de la clasificación de la WTA (actualmente es la 105), participará en sus cuartos Juegos Olímpicos después de la renuncia de Martina Trevisan a causa de una lesión, informó la Federación de Tenis Italiana (FIT) en un comunicado.

La tenista italiana fue finalista en Roland Garros en 2012, año de su eclosión, en el que se proclamó campeona de dobles junto a la también italiana Roberta Vinci en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

El equipo italiano de tenis en Tokio 2020 estará formado por siete deportistas en total, porque además de Errani, Giorgi y Paolini en la selección femenina, en la masculina Lorenzo Musetti y Lorenzo Sonego competirán junto a Berrettini y Fognini.

Una de las ausencias destacadas será la de Jannik Sinner, la joven promesa del tenis italiano de tan solo 19 años, que rechazó participar en estos Juegos Olímpicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad