Dulce y Salao: ¿Cuáles son los mejores postres que preparan?

(Caracas, 22 de julio de 2021).- Mónica Sahmkow, chef y consultora gastronómica conversó sobre “Dulce y Salao”, un proyecto de emprendimiento que creo con su madre.

Lo primero que comentó fue que el nombre surgió por la torta criolla que prepara su madre en Dulce y Salao, la cual tiene precisamente esa combinación de sabores.

En cuanto a los postres que preparan en Dulce y Salao, explicó que hace años investigó cuáles eran esos dulces olvidados. De todas las recetas que encontraron, afirmó que encontraron la del manjar. Afirmó que es un “dulce increíble”, “divino” y que “lo hacen en muchas regiones”.

También te puede interesar: El oro venezolano en Inglaterra: ¿Qué debes saber?

De todos los manjares que existen, aseguró que el manjar blanco del Edo. Zulia es uno de los más famosos en nuestro país. Lo mejor es que confesó que lo usan como “acompañante del dulce de lechoza o del cabello de ángel”.

No obstante, explicó que el manjar puede prepararse con otro tipo de frutas, pero que en realidad hay unas que son mejores que otras. Sobre la preparación, dijo que es muy sencilla, que solamente se necesita el jugo de la fruta, maicena y azúcar.

El manjar es como si fuera una natilla, pero más densa”, pero cuando se prepara con frutas es “como una compota  con más textura”. Incluso mencionó que puede conservar la forma del molde una vez que se mantiene refrigerado.

Finalmente, comentó que por la pandemia su mamá revisó su recetario para preparar algo distinto en Dulce y Salao, encontrando así la receta del mostachón de avellana. Sobre este postre dijo que no tiene harina, que la avellana sustituye la harina, y que también lleva chocolate.