(Caracas, 22 de julio de 2021. OVCS). – El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 3.393 protestas durante el primer semestre de 2021, equivalente a un promedio de 19 diarias.

75% de las protestas estuvo relacionado a la exigencia de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca). Rechazo a un salario mínimo oficial inferior a 3 dolares por mes y la exigencia de un plan nacional de vacunación sin discriminación y con vacunas certificadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) representan algunas de las exigencias de los venezolanos durante los primeros 6 meses de 2021.

A un año y tres meses de la llegada del Covid-19 a Venezuela, la situación de vulnerabilidad de las familias ha ido en aumento. No solo cargan con las consecuencias de una pandemia y controles prolongados ejercidos por el Estado, también enfrentan las dificultades y desafíos propios de la Emergencia Humanitaria Compleja. Así lo reseña el informe del Observatorio de Conflictividad Social.








