18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Yulimar Rojas buscará la medalla de oro para Venezuela en los JJOO

(Tokio, 24 de julio de 2021).- La bicampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, finalmente llegó a Tokio para obtener la medalla de oro para Venezuela.

Por temas logísticos, el Comité Olímpico Venezolano comentó que la atleta no pudo presentarse en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque al llegar, Yulimar Rojas afirmó estar «contenta» de sentir esas ganas de dar todo de sí porque estos son los segundos Juegos Olímpicos en los que participa. Las declaraciones las emitió a través de un video que publico el Instituto Nacional de Deporte.

También te puede interesar: Marina Alabau aprovechó el comienzo de los JJOO para anunciar su retiro

La eliminatoria de salto triple está pautada para el 30 de julio, desde las 6:05 am hasta las 8:00 am (hora de Venezuela). En cuanto a la final, la tienen programada para el 1 de agosto a las 7:00 am (hora de Venezuela)

De ganar, Yulimar Rojas puede unirse a una lista larga de campeonas olímpicas de triple salto. En la lista se encuentran Inessa Kravets (Atlanta 1996), Teresa Marinova (Sidney 2000), Françoise Mbango (Atenas 2004 y Beijing 2008), Olga Ripakova (Londres 2012) y Caterine Ibarguen (Río 2016).

Con información de: El Nacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad