¿Cuál es el panorama de las elecciones regionales en Venezuela?

(Caracas, 3 de agosto de 2021).- Felix Seijas, estadístico y director de la encuestadora Delphos, conversó sobre el panorama actual sobre las elecciones regionales en Venezuela, las cuales se realizarán el próximo 21 de noviembre.

Una de las más recientes encuestas realizadas por Delphos revela que: el 84.1% de los encuestados creen necesario un cambio de Gobierno, un 81.8% piensa que la Oposición debe participar en los comicios, y un 5%  cree en las salidas violentas del poder.

Sobre dicho estudio relacionado con las elecciones regionales, indicó que las cifras pueden revelar datos muy interesantes. Por ejemplo, indicó que se podría decir que “la mayoría de los venezolanos valora el hecho electoral”. Es decir, que están “demandando que se trabaje en ese sentido”.

Al mismo tiempo, aclaró que las cifras no quieren decir necesariamente que todos quieran votar”. Todo lo contrario, ratifican que votarán solamente si están dadas las condiciones al momento en que realicen los comicios.

De igual manera, aprovechó la ocasión para mencionar que muchos de los encuestados ven las elecciones como algo muy importante.

También te puede interesar: ¿Cuál es la situación en Monagas con el Covid-19?

En cuanto a las otras consideraciones, afirmó que en la encuesta se puede apreciar que no todas las personas confían en los políticos actuales.  En este sentido, explicó que la cifra está realmente más baja que en años anteriores. “Hay líderes que tienen porcentajes importantes”, aclaró, pero resaltó que “siguen siendo bajas”.

Sobre la reducción, comentó que puede ser por muchas razones. Por un lado, indicó que están las personas que están molestas o decepcionadas, mientras que por el otro lado están las que quieren un cambio inmediato.

Finalmente, ratificó que la “verdadera fidelidad” de las personas con los políticos están con aquellos que cumplan las aspiraciones de vida que tienen cada uno de ellos. Precisamente por esto manifestó que esas aspiraciones no siempre están asociadas al “cambio de Gobierno.