(Caracas, 4 de agosto de 2021).- Julio Villarroel, venezolano radicado en París, conversó sobre cómo comenzó a diseñar joyas para artistas como Ricky Martín, Lambda García y Maite Delgado.
Primero comentó que aunque es publicista, siente que es importante elegir una carrera con la que te sientas feliz. Al mismo tiempo, explicó que cuando sales del país tienes que tratar de luchar por “abrirse paso en cualquier rama”.
Por otro lado, Julio Villarroel aprovechó la ocasión para decir que “hay que tener un talento a la hora de crear joyas que la gente quiera llevar puestas”. Sobre esto, mencionó que siente que las redes sociales han “abierto muchas puertas” al momento de exponer el talento que tiene cada persona.
También te puede interesar: Trabajo infantil en Venezuela: ¿Cómo era antes y después de la pandemia?
Agregó que precisamente eso es lo que permite que puedan a acercarse a artistas que admiran tanto. Precisamente por esto es que indicó que nunca pensó que Maite Delgado hubiese visto su trabajo.
Finalmente, Julio Villarroel dijo que cuando comienza a diseñar una joya no piensa en el género de la persona que la va a llevar. En este sentido, aclaró que el proceso creativo que sigue es escoger una piedra precisa ver “cuál es la mejor arista” para que sea el centro de atención de su pieza, y por último piensa en quién la va a usar.