18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Rusia espera que la EMA tome una decisión «despolitizada» sobre la Sputnik V

(Moscú, 4 agosto, 2021. EFE).- Rusia espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tome una decisión al margen de la política respecto a la aprobación de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

«Estamos convencidos de que cuando se trata de la salud y la vida de seres humanos, no hay cabida para la política. Espero que nuestros socios de la Unión Europea tengan esto en cuenta», dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lavrov recordó que en estos momentos el fármaco ruso es analizado por la EMA, que envió entre abril y mayo a sus especialistas a visitar instituciones médicas y líneas de producción vinculadas a las pruebas clínicas y la fabricación de la vacuna.

Indicó que, según la información de la que dispone, «no hay ninguna queja respecto a la vacuna o su nivel de efectividad».

«Partimos de que el tema se halla en el plano del diálogo profesional y despolitizado entre instituciones especializadas», señaló.

Sin embargo, lamentó que a pesar de que la Sputnik V ha sido aprobada y se utiliza en casi 70 países del mundo, incluyendo algunos europeos, como es el caso de Hungría; Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Serbia y Montenegro, desde algunos países de los Veintisiete se escucha «una retórica agresiva» cada vez mayor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad