¿Cuál es el estado de los centros de salud en Mérida?

(Caracas, 5 de agosto de 2021).- Jade Delgado, corresponsal de Unión Radio, conversó sobre la problemática que está presentándose en los distintos centros de salud en Mérida.

En primer lugar, aclaró que durante el mes de julio tuvieron un aumento de los casos. Sin embargo, declaró que en el principal hospital de esa región, el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, no tiene colapsada la atención.

También te puede interesar: ¿Cuál es la situación en Monagas con el Covid-19?

A pesar de ello, expresó que la situación de los centros de salud en Mérida sigue siendo igual que la de otros estados de Venezuela. Por un lado, dijo que existe  “falta de insumos, falta de medicamentos”.

Igualmente mencionó que en los centros de salud en Mérida también los familiares de los pacientes tienen que ingeniárselas para combatir el virus. En este sentido, aseguró que muchos recurren a familiares que tienen fuera de Venezuela para poder comprar los medicamentos que les piden los doctores.

Finalmente, comentó que han realizado varias denuncias en el Estado Mérida, tanto en hospitales como en ambulatorios, principalmente por el déficit de personal. No obstante, aseguró que también están pidiendo que vacunen a todo el personal porque hasta el momento faltan muchos doctores y enfermeros por inmunizar.