(Caracas, 9 de agosto de 2021).- Victoria Cristancho, corresponsal de Express News UK, conversó sobre el Covid-19 y la efectividad de la vacuna en Reino Unido.
Principalmente, comentó que en Reino Unido tenían una “campaña muy fuerte de vacunación”. Sin embargo, con la llegada de las variantes tuvieron que echar para atrás todos los procesos. Precisamente por esto, mencionó que el impacto del virus es un tema “muy serio”.
De igual manera, aclaró que el Gobierno está calmado porque con la vacuna en Reino Unido han roto “el vínculo entre los casos y fallecimientos”. Es decir, en las últimas horas apenas tuvieron una cifra de 37 muertos, cuando hace unos 6 meses tuvieron entre 1.000 o 1.800 muertes diarias.
Como sienten que tienen controlado el Covid-19 en este momento, explicó que han “levantado” varias medidas de bioseguridad. Por eso, las personas se están socializando un poco más en esta época.
También te puede interesar: Informe advierte que ya hay efectos «irreversibles» del cambio climático
Al mismo tiempo, aseguró que en este momento el Gobierno se está enfocando en que las personas tengan el pasaporte Covid. Aunque entre sus metas también tiene previsto incrementar el número de vacunados.
Para lograr la meta que está relacionada con la vacuna en Reino Unido, afirmó que está en discusión la vacunación en niños. Asimismo, agregó que están por vacunar primero a un grupo de personas con 18 años y después a los que tienen 16 y 17.
En total, comentó que Reino Unido tiene un 70% de la población vacunada.
Finalmente, explicó que por ahora están tranquilos porque están en verano, pero destacó que la mayor preocupación vendrá con el invierno porque tendrán las variantes de Covid-19 más la gripe. Precisamente sobre esa gripe, resaltó que normalmente registran unas 1500 personas entre los meses de noviembre y enero.