Miami, 10 ago (EFE).- Cientos de residentes de un edificio de ocho pisos en Miami recibieron la orden de evacuación luego de que las autoridades lo calificaran como «inseguro».
El evento sucede más de seis semanas después del colapso del condominio Champlain Towers South en Surfside que dejó 98 muertos.
Los ocupantes de las 137 unidades del edificio ubicado cerca del aeropuerto de Miami recibieron la notificación la noche del lunes y de inmediato empezaron a hacer maletas y meter algunas pertenencias en sus vehículos.
También te puede interesar: Rusia abre un nuevo caso penal contra colaboradores de Navalni
La orden, que pone como plazo la mañana de hoy para que el edificio quede desocupado, se da luego de que el 26 de julio funcionarios locales se reunieran con los residentes para abordar la condición de la estructura.
Esta figuraba en una lista de edificaciones «inseguras» hecha por las autoridades en el mes de mayo.
De acuerdo al diario Miami Herald, los funcionarios ordenaron el cierre del garaje a consecuencia de problemas en la estructura.
La inspección hecha el lunes determinó que dichas reparaciones «no eran adecuadas» para el refuerzo de las columnas y ordenaron la evacuación del edificio.