(Londres, 19 agosto, 2021. EFE).- Las fuerzas del Reino Unido podrían quedarse un poco más en Afganistán siempre que Estados Unidos controle el aeropuerto de Kabul para continuar con las evacuaciones, admitió este jueves el ministro británico de Defensa, Ben Wallace.
El ministro hizo esta declaración a la BBC después de que el presidente de EE. UU., Joe Biden; sugiriera que sus fuerzas podrían permanecer en Afganistán más allá de la fecha de retirada -el 31 de agosto- hasta que la salida de sus ciudadanos quede completada.
Wallace dijo que los estadounidenses están a cargo de la torre de control y el aeropuerto, así que, «si EE. UU. se queda, esto nos da la oportunidad de continuar» con la evacuación.
También indicó que el Reino Unido invertirá en centros especiales en terceros países para procesar la documentación de refugiados que consigan salir de Afganistán hacia territorios vecinos.
Asimismo, el ministro señaló a la Radio Times que los aviones británicos despegan de Afganistán repletos, tras conjeturas de la prensa de que algunos aparatos salen con algunos asientos vacíos.
«No hemos enviado a casa un solo avión vacío y creo que tampoco otros países«, dijo.