Javier Vidal: “Espero que mis hijos o nietos puedan ver una Venezuela civilizada”

(Caracas, 24 de julio de agosto de 2021).- El dramaturgo y actor Javier Vidal habló sobre su visión del país en el contexto actual y cómo se ha visto afectado el ámbito cultural.

Primero, dijo que ve a Venezuela “muy deteriorada” y afectada por la falta de meritocracia; que ha hecho que, según afirmó, muchas personas busquen separarse del camino de los estudios y la formación.

Pero por otro lado, aseguró que hay una sociedad civil que está buscando solucionar los problemas del país y encontrar “algo nuevo”; lo que vio positivo porque cree que no se puede luchar lo que ya se perdió en Venezuela.

Tenemos que quitarnos de la cabeza que vamos a recuperar lo perdido del país, porque eso no es posible, ya eso pasó”, aseveró.

¿Polarización en el mundo cultura?

Vidal dijo que la cultura es un archipiélago que tiene dentro muchas ramas como el arte, la actuazión y la danza.

Pero dentro de su ámbito, surgió una “ley del teatro” y eso hizo que tanto “unos como otros” se preguntaran de dónde había salido ese proyecto.

Vio ese momento como una unión dentro del gremio, ya que el fin común de todos era hacer respetar sus derechos y discutir algunas cosas como las leyes de jubilación.

“Hubo descuerdo con esa ley, algunas cosas se cambiaron y ahora nos podemos sentar a hablar para acordar algo que todos creamos correcto”, aseveró.

Finalmente, Jorge Botti le hizo al actor tres preguntas para conocer sus reacciones:

Algo que te haga sentir esperanzado en Venzuela

“El encuentro en México, el hecho de que se hayan sentado a discutir”.

Una palabra o frase que defina el contexto actual del país

“Esperanza, es una palabra que no se desgasta todavía”.

Cómo ve el futuro del país

«Mi corazón es anelante, quiero un país civilizado gobernado por civiles, y no hace falta que lo vea yo, pero al menos que lo vean mis hijos o nietos».