18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Inés Quintero: “En el país hay apartidización no apolitización”

La historiadora e individuo de número de la Academia Nacional de la Historia, Inés Quintero, se refirió al contexto actual del país y cómo se puede leer teniendo en cuenta los hechos históricos de Venezuela.

“Si vemos el presente en perspectiva histórica vemos transformaciones abismales en la sociedad venezolana”; dijo la historiadora en entrevista con Jorge Botti.

Se refirió puntualmente a la crisis migratoria y cómo se ha convertido en un hecho “inédito” en la historia venezolana y de la región.

Quintero también habló sobre cómo los venezolanos han actuado con los acontecimientos del país en los últimos años; y dijo que no se trata de falta de interés en la política sino en la poca empatía con los partidos.

“Lo que hay es “apartidización no apolitización”, la gente está comprometida con su presente”, aseguró.

La historiadora respondió a las tres preguntas de Hoja de Ruta:

¿Un hecho reciente que te haga sentir optimista con el país?

Las elecciones de egresados de la UCV, esto representa un hecho simbólico de una enorme carga emotiva para quienes queremos un mejor futuro.

Una frase para definir el momento que estamos viviendo

Es un momento de definir rumbos y de compromiso.

¿Como ves el futuro del país?

Los venezolanos tenemos la capacidad histórica de superar la adversidad, si los venezolanos del pasado lo lograron con éxito, los del presente también. El tema es el compromiso y la definición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad