(Caracas, 24 de agosto de 2021).- Carlos Domingues, narrador de fútbol, locutor, columnista, conversó sobre los entrenadores de La Vinotinto.
En primer lugar, resaltó que lo que ocurrió con José Peseiro es que “se cansó de esperar por su pago”. Ya que le debían 14 meses de salario, y que como no aceptó los términos que le ofreció la nueva directiva, decidió renunciar.
También te puede interesar: Victor Drija cuenta los detalles de «Así se baila», un proyecto de Telemundo junto a su familia
Por tal motivo, indicó que los altos directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tuvieron que buscar a un interino que dirigiera a la selección en esos 3 partidos. Leonardo González fue es quien estará con La Vinotinto en la Triple Eliminatorio que los podría llevar al mundial de Catar.
Igualmente, explicó que la deuda que tiene la FVF no es solo con Peseiro. Incluso dijo que el tema es “bastante complejo” y que la Federación tiene una deuda con otros seleccionadores.
¿Cómo influye un cambio de entrenador en la selección?
Para empezar, aclaró que el “viacrucis” de la selección comenzó con el conflicto que hubo entre Rafael Dudamel y el difunto expresidente de la FVF, Jesús Berardinelli. En este sentido, dijo que al existir un conflicto personal entre ellos, al final Dudamel fue quien tuvo que abandonar el cargo al ser «un empleado más».
Sobre Peseiro, resaltó que “él nunca se pudo encontrar con los muchachos”. Por eso el contacto siempre fue virtual. Precisamente por esto admitió que eso influyó en el desempeño del grupo.
Por otro lado, dijo que aunque el equipo tiene una “memoria futbolística” para recordar lo aprendido, ellos tuvieron que acoplarse a las nuevas ideas de un seleccionador que cambió radicalmente lo que Dudamel les enseñó.
Para finalizar, alegó que tiene esperanzas en que Leo González tendrá un impacto más positivo en los jugadores porque “tiene una trayectoria dilatada”.