«Hay cuadras que desaparecieron por completo en Tovar», asegura periodista

(Caracas, 25 de agosto de 2021).- Leonardo León, periodista y reportero gráfico en Mérida, hizo un balance de la situación del estado luego de las intensas lluvias de los últimos días.

Específicamente en el municipio Tovar, explicó que hay cuadras completas que desaparecieron, ya que se encuentran tapiadas luego de las inundaciones que se generaron.

Según reportes oficiales, más de 800 casas resultaron afectadas y están realizando un segundo arqueo de las casas desaparecidas o destruidas.

«En Tovar hay 11 fallecidos, pero las autoridades saben que a medida de que las labores de búsqueda abancen ese número puede aumentar», aseguró.

Lea también: Lista de los centros de acopio en Caracas para ayudar a los damnificados en Mérida

León dijo que algunos rescatistas han podido ingresar a la zona mientras las maquinarias abren paso; pero la falta de conectividad ha hecho difícil comunicarse con los habitantes.

Sobre esto, aseguró que esperan reestablecer el servicio telefónico lo más pronto posible y que se está trabajando para que Movilnet llegue a la zona lo más pronto posible.

Pero uno de los problemas, es que la subestación eléctrica de Tovar quedó tapiada en un 85 %.

Falta de insumos

El periodista explicó que hay preocupación es que tres municipios quedaron sin una gota de agua potable, por lo que están pidiendo a todos los que puedan llenar potes de agua potable y llevarlos a los centros de acopio, además de comida y ropa.

Otro de los problemas, es que estos municipios son de alta producción agrícola y son los que envían vegetales y hortalizas al centro del país, por lo que esto también podría verse afectado al haber perdido sus cosechas o estar incomunicados.

Sobre los fallecidos

Según afirmó el periodista, en horas de la tarde el gobierno regional tendrá una lista actualizada de fallecidos y las personas podrán llamar al 911 para conocer el estado de sus familiares con los que no se han podido comunicar.