(Caracas, 25 de agosto del 2021).- Desde el estado Mérida, Jade Delgado, reportero del Circuito Unión Radio reportó que según las autoridades de la entidad las lluvias continuarán, una situación lamentable para el Valle de Mocotíes.
Desde el lunes a horas de las noches comenzaron las fuertes lluvias generando deslaves en varios sectores de Mérida.
Un informe de Protección Civil, afirmaba que 11 personas habían fallecido, sin embargo Luis Márquez alcalde de Tovar, asegura que son 13 las personas que se encontraron sin vida en su municipio.
Debido a las fuertes precipitaciones 5 personas fallecieron en el municipio Sucre. Asimismo el Alcalde de Santa Cruz de Moira, Edgar Márquez informó que fueron 2 niños los que perdieron la vida. Una niña de 6 años de edad y su hermano de 10 años que se encobraban en su vivienda.
Informó que la subestación que suministra energía a los municipio que integran el Valle de Mocotíes, quedaron sin servicio eléctrico y agua.
Las labores de búsqueda y rescates se han complicado por no tener accesos a varias aldeas que integran a Tovar, debido a los deslaves, muchos barrancos, carreteras colapsadas. “Los vehículos no tienen formas de acceder al lugar”, dijo.
“Es incalculable el número de personas desaparecidas, ya que muchas viviendas quedaron tapiadas”, agregó.
Aproximadamente 60 familias quedaron damnificadas.
El secretario de la gobernación de Mérida, Arquímedes Fajardo informó que la localidad Zea, Guaraque, Bailadores, el municipio Libertador se encuentran afectadas por las fuertes lluvias.
“En esta situación no puede existir distinción política alguna, porque muchas personas están sufriendo los estragos de las lluvias. Más de 1.200 viviendas se encuentran afectadas.”, dijo.
Aseguró que la alcaldía y gobernación no tienen como resolver la tragedia que esta viviendo la comunidad de Tovar.