Balance sobre lluvias en Mérida: Santa Cruz de Mora recibió el primer cargamento con ayuda

(Caracas, 26 de agosto de 2021).- El periodista y reportero gráfico en Mérida Leonardo León compartió un balance sobre lo que está ocurriendo con las lluvias en esa entidad.

Indicó que la población de Santa Cruz de Mora recibió el primer cargamento de ayuda. En este sentido, especificó que entregaron 40 mil litros de agua y 16 mil kilos de alimentos no perecederos.

Sobre la conexión móvil en Mérida, ratificó que en horas de la noche activaron “parcialmente” dos operadoras del Estado y que recibieron un reporte con más de 700 viviendas en alto riesgo.

 A pesar que conoce que las víctimas en Tovar aumentaron a 15, explicó que por los momentos no tienen una “cifra exacta de desaparecidos”. Por tal motivo, mencionó que la cifra puede aumentar en las próximas horas a medida que se realicen los reportes por parte de las autoridades.

También te puede interesar: Gobernador de Mérida confirmó que número de muertes por las lluvias subió a 20

Destacó que alrededor de las 11 de la mañana recibió reportes sobre que en Tovar hubo intentos de saqueos. Sin embargo, comentó que la Guardia Nacional estaba desplegada en la zona para controlar el conflicto.

Mencionó que aunque no estaba lloviendo en Mérida al momento del contacto telefónico, según los reportes oficiales se prevén fuertes lluvias en las próximas horas. También dijo que las autoridades consideran que puede presentarse una nueva Onda Tropical.

Finalmente, sobre los refugios indicó que los grupos de rescate y especialistas están preocupados porque “se han tardado casi 72 horas para la reubicación”. Igualmente, señaló que estarán atendiendo algunos pacientes en el Liceo de Tovar y que algunas personas se han solidarizado con quienes lo han perdido ofreciendo albergue en sus casas mientras se aclara toda la situación.