Solo 1 % de pacientes con VIH se han vacunado en el país

Caracas, 27 de agosto de 2021).- Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, explicó lo que está ocurriendo en Venezuela con los pacientes con VIH y el Covid- 19.

Lo primero que especificó es que solo un 1% de los pacientes con VIH se han vacunado contra el Covid-19. Sobre estas personas, indicó que la mayoría tiene carnet de la patria o son personal de salud.

También te puede interesar: Médicos Sin Fronteras: Proyecto Covid ha realizado más de 1.600 atenciones individuales

En cuanto al tema de la compra de antirretrovirales, especificó que el Gobierno no las ha comprado desde el año 2016. Por tal motivo, dijo que están sobreviviendo por la ayuda internacional que les realizan este tipo de donativos.

Por otro lado, destacó que tienen actualmente un “aumento de pacientes infectados con VIH”. No obstante, considera que no tienen suficientes pruebas Elisa de 4ta generación para poder tener una cifra más real sobre los nuevos casos.

Finalmente, al hablar sobre los distintos problemas que enfrentan los pacientes con VIH, explicó que existe una ley que prohíbe realizar estas pruebas al momento de optar por un empleo. Precisamente por esto, señaló que todas estas personas tienen el derecho de trabajar y tener una vida saludable.