18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Conferencia Episcopal rechaza bloqueo de ayuda a Mérida y exige a las autoridades «cambiar su actitud»

(Caracas, 30 de agosto, 2021).- La Conferencia Episcopal Venezolana -CEV- lamentó que autoridades civiles y la Guardia Nacional Bolivariana hayan impedido el paso de la ayuda para los damnificados en Mérida.

«No solo han impedido el acceso de gran parte de la ayuda enviada desde diversas partes del país; sino que han tenido una actitud de displicencia y ofensa hacia los miembros de la Iglesia y de otras instituciones», dijo la CEV.

A través de un comunicado, la Conferencia exhortó a estas autoridades a «cambiar su actidud» para que las ayudas lleguen «pronto» a su destino.

«Les exhortamos, en nombre de las comunidades afectadas a cambiar su actitud y colocarse al servicio de las instituciones que sí están colaborando, de tal forma que los envíos de ayudas lleguen pronto a su destino«.

Este domingo, el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, denunció que funcionarios de la GNB impidieron el paso de la ayuda a los damnificados por las lluvias en la entidad.

«Basta de que malraten al pueblo», dijo Rojas durante una discusión con uno de los uniformados.

En ese sentido, la CEV recordó a las autoridades regionaes y militares que «están al servicio de todos los venezolanos y no de una parcialidad política».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad