Raíz Diversa: abordando Latinoamérica desde la política, la antropología y la filosofía

(Caracas, 2 de septiembre, 2021).- Sofía Isabel Vera,  filósofa y latinoamericanista radicada en Barcelona, España,  co host del podcast ‘Otro Día Maravilloso’ y creadora de la cuenta Raíz Diversa (@Raizdiversa), conversó este proyecto que trata de abordar lo que pasa en América Latina desde diferentes perspectivas.

«El objetivo es mostrar lo que pasa en la región desde una perspectiva política, antropológica, filosófica y artística» añadió.

Vera indicó Raíz Diversa nació en el 2014 cuando emigró de su país natal, Venezuela a España para estudiar.

También te puede interesar: Arroba de culto: @badsura un expositor de calle

«En España la gente me preguntaba cómo era mi país, por que hablábamos como lo hacíamos, nuestra idiosincrasia y me di cuenta que no tenía las herramientas para hablar de eso» añadió.

La venezolana explicó que con Raíz Diversa quiere mostrar lo que es parte de su región.

Definió la cultura como un mecanismo de transformación que termina por crear sociedades más integradas y empáticas, siendo este uno de sus objetivos.

Vera destacó que busca exponer de forma didáctica temas muy densos y complejos.

«He hecho posts sobre el terremoto de Haití, sobre los deslaves en Venezuela, personajes importante y las elecciones en varios países» acotó.

Durante la sección Arrobas de Culto del programa de Román Lozinski para Circuito Éxitos, Vera mostró a Latinoamérica desde distintas perspectivas.