Negociación entre el Gobierno y la oposición: ¿Cómo avanzan las conversaciones?

(Caracas, 3 de septiembre de 2021).- Giulio Cellini, abogado y consultor político, conversó sobre los avances de la negociación entre el Gobierno y oposición.

En primer lugar, destacó que la negociación se ha retomado esta semana al iniciar la primera ronda después de lo conversado en México.

Por otro lado, mencionó que el tema electoral es muy importante, especialmente porque es la última oportunidad que tienen los candidatos para inscribirse en las próximas elecciones.

Al hablar de las primarias, comentó que sí podrían realizarse a pesar del poco tiempo que tienen para organizarlas. En este sentido, acotó que al hacerlas no tendrían todo el equipamento que normalmente ofrece el CNE.  

También te puede interesar: Luis Chataing: «A mi la radio me cambió la vida»

Precisamente sobre este tema, resaltó que ha sido complicado establecer “los acuerdos y la formulación de una maqueta de candidatos”. Toda esta situación se ha generado porque la oposición decidió participar en el proceso electoral muy tarde.

Finalmente, aseguró que la oposición venezolana ha realizado todo lo que tenía que hacer en el marco de las negociaciones. Por tal motivo, afirmó que el reto que tienen ahora es rescatar “el voto como herramienta de cambio” participando en el proceso electoral de noviembre.