Periodista Carlos Arturo Albino: “Hay un coctel de delincuencia organizada” en la frontera colombo-venezolana

(Caracas, 13 de septiembre de 2021).- Carlos Arturo Albino, periodista de RCN Bogotá, conversó sobre los conflictos en la frontera colombo- venezolana, donde recientemente 5 militares murieron y 6 se encuentran heridos.

Al principio, comentó que “la situación es compleja en la frontera entre Colombia con Venezuela, específicamente en el Norte de Santander”. Al mismo tiempo, precisó que “hay un coctel de delincuencia organizada que hacen vida en esta frontera”.

Por otro lado, ratificó que las autoridades han confirmado que la violencia se ha ido desplazando por la migración. En cuanto a esta situación, destacó que algunos de los grupos delictivos presentes en esta región son los del Tren de Aragua, la FARC, los peluches.

Igualmente, mencionó que la frontera colombo-venezolana se ha visto “muy afectada por la migración por nuestros hermanos venezolanos que han llegado”.

También te puede interesar: Actualización de naufragio en La Tortuga: No ha habido avistamientos

Sobre las personas, comentó que han comenzado a “perder la tranquilidad”. Ante esto, recordó el caso de Cúcuta, ciudad donde comentó que estaban controlando la delincuencia, pero que ahora las bandas generan ataques de “otro nivel”.

Finalmente, ante de los rumores sobre la frontera colombo- venezolana, afirmó que por parte de Colombia está abierta pero que por Venezuela está cerrada. Sobre esta situación, comentó que los más interesados en que siga cerrada son los delincuentes, pero también resaltó el caso de los militares o de las personas que están pidiendo dinero en las trochas para dejar pasar a los migrantes.