(Santiago de Chile, 15 septiembre, 2021. EFE).- Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron este miércoles la reapertura de fronteras al ingreso de extranjeros vacunados a partir del 1 de octubre.
La decisión se toma luego de varias semanas registrando una importante disminución de casos; y una tasa de positividad que no supera el 1 % a nivel nacional.
Los extranjeros que viajen al país suramericano deberán contar con un examen PCR negativo de máximo 72 horas antes de embarcar; un seguro médico particular y una certificación de vacunas de su país de origen.
También te puede interesar: Caen 13 % los casos semanales de Covid en el mundo
«Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado», señaló respecto a la medida la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Además, la subsecretaria informó que a partir de la misma fecha no habrá hoteles de tránsito. Por lo que las personas que lleguen al país deberán guardar aislamiento durante cinco días en caso de contar con Pase de Movilidad -documento que se obtiene certificando vacunación completa- y siete en caso de no contar con la acreditación.
De igual forma, el cambio en la medida fronteriza permitirá también a chilenos y extranjeros residentes a salir del país, siempre que cuenten con Pase de Movilidad; a excepción de niños y adolescentes que pueden prescindir del documento.