Cómo prevenir los ataques cibernéticos, según Alexandro Laurent

(Caracas, 17 de septiembre de 2021).- Alexandro Laurent, especialista en programas y consultor informático, conversó sobre los ataques cibernéticos y cómo prevenirlos tanto dentro como fuera de Venezuela.

Al principio mencionó que “es un tema de quién se cansa primero”. Al mismo tiempo, indicó que combatir el cibercrimen con sentido común es algo que va a cansarnos, por eso recomendó apoyarse en la tecnología.

Por otro lado, precisó que hay que “Instalar en nuestros dispositivos móviles sistemas que nos ayuden”.

De igual manera, afirmó que las personas detrás de los ataques cibernéticos no están jugando. En este sentido dijo que ellos están robando tanto dineros como credenciales constantemente.

También te puede interesar: Asdrúbal Oliveros sobre la crisis en Venezuela: “La gente ya no confía en el Bolívar”

Asimismo, consideró que las personas que tienen acceso o contacto con Internet tienen que educarse. Para él es importante que las personas entiendan que todo crimen puede cometerlo virtualmente.

Finalmente concluyó que la forma más fácil de prevenir los ataques cibernéticos es instalando un software antivirus tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Una de las plataformas que recomendó fue la de Doctor Web.