Regionales 2021 || Alcalde de San Diego reconoce que falta de recursos impidió mejorar la seguridad ciudadana

(Caracas, 19 de septiembre del 2021).- Leo Alejandro Jurado Laurentino, Alcalde del municipio San Diego en el Estado Carabobo, considera que este periodo ha sido difícil por la situación económica que atraviesa el país, la hiperinflación que cada día golpea los presupuestos públicos.

«Hemos asumido la sustitución de todo el alumbrado público, debido a que Corpoelec desde el año 2009 no coloca una lámpara nueva en nuestro municipio», dijo.

Recordó que no hay ningún tipo de mantenimiento e inversión en nuevas infraestructuras en el sistema eléctrico del país.

Indicó que la alcaldía a mantenido los distintos pozos que hace posible el suministro de agua en el municipio.

«En los dos apagones que vivimos años atrás, conseguimos una planta eléctrica que era suficiente para poner en funcionamiento la embotelladora de agua municipal. Le pudimos dar a nuestros vecinos la posibilidad tener agua por lo menos en botellones«, recordó.


En materia de salud dijo que se logró invertir parte del presupuesto público en la fundación «Salud para todos», que maneja un ambulatorio más importante del municipio.


«A grandes rasgos la gestión ha sido positiva, hemos hemos trabajado en mucha participación ciudadana con nuestros vecinos para incorporarlos de la gestión», expresó.

Proyectos no logrados


El alcalde reconoció que por falta de recursos no logró atender y mejorar la seguridad ciudadana en el municipio San Diego.

Aseveró que los recursos no alcanzan para comprar patrullas nuevas. Sin embargo, han realizado el mantenimiento a los vehículos viejos del año 2009, la última compra que se realizó de patrullas en el municipio.

Puntualizó que la policía municipal se encuentra intervenida impactando negativamente en la prestación efectiva del servicio.

Agregó que las elecciones del 21 de noviembre no van a solucionar el problema que tiene el país, aunque es una oportunidad para manifestar el descontento de las políticas nacionales.