(Caracas, 21 de septiembre de 2021).- Emilio Figueredo, ex embajador de Venezuela ante la ONU, conversó sobre los temas que van a abordarse en la próxima Asamblea General de la ONU como el Covid-19, los retos y las tensiones diplomáticas.
Al principio, mencionó que este año la Asamblea General de la ONU va a centrarse principalmente en las vacunas y el Covid. Sin embargo, indicó que van a enfocarse también en el cambio climático porque considera que los más afectados son los países del tercer mundo por la sequía.
También te puede interesar: Tamara Herrera sobre recuperación del Banco de Venezuela: “Va a ser un proceso lento, pero no eterno”
Asimismo, comentó que la pandemia es una advertencia que requiere más cooperación internacional. Ante esto dijo que “el mundo no se ha realineado adecuadamente” y que “estamos viviendo una época de transición”.
Sobre las vacunas, destacó que es algo que “trasciende las soberanías nacionales”. Incluso recordó que el Gobierno quiso politizar mucho este tema, cuando en realidad es algo que representa un beneficio para la población.
Para finalizar, habló del caso de Afganistán y los talibanes, afirmando que “siempre ha sido un problema”. De igual manera, agregó que los talibanes actualmente no son iguales que los de hace 20 años porque “necesitan llegar a acuerdos”.