Prima de Urosa Savino: perdimos un pilar de la Iglesia pero ganamos un santo en el cielo

(Caracas, 24 de septiembre, 2021).- Nena Reggeti, prima del Cardenal Jorge Urosa Savino, aseguró que la Iglesia Católica perdió un gran pilar con el fallecimiento del Cardenal pero ganó un santo para el cielo.

Explicó que está muy triste por la noticia pero a la vez gozosa porque haber tenido en su vida a «un hombre tan bueno y que tanto hizo por Venezuela».

«Era muy cariñoso con todos, en especial con nosotros, su familia, siempre tenía una palabra amable», señaló.

Reggeti recordó que cada vez que su primo, el Cardenal Urosa, veía a alguien sufriendo tenía la palabra adecuada para el momento.

También te puede interesar: Obispo de La Guaira sobre muerte del Cardenal: Venezuela ha ganado un intercesor en el cielo

Lo calificó como un hombre risueño y con una semblanza amable

«Nunca le vi una cara amarga» insistió.

Resaltó que se siente «con un santo orgullo» de ser familiar de el Cardenal Urosa Savino.

Aseguró que su gran amor por la Virgen fue inculcado por su madre desde pequeño.

«Les pido que nos unamos mucho a Dios y que nuestros corazones se unan más como humanos» pidió la familiar de Urosa a todos los venezolanos.

Baltazar Porras: Cardenal Urosa fue un testimonio de rectitud y entrega a los demás

Cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que el fallecido Cardenal Jorge Urosa Savino, fue un testimonio de rectitud, sentido de justicia, entrega y servicio a los demás.

«El Cardenal Urosa fue un hombre con una pasión muy grande por la Iglesia, por la patria y por el bien de la gente» añadió.

Porras explicó que Urosa nunca estuvo ausente de la realidad que vive Venezuela y siempre estuvo atento a lo que necesitaban los demás.

«En estos tres años de retiro del arzobispado no se apartó de todo, estuvo siempre muy presente en todas las situaciones, a veces bajo cuerda» acotó.

Destacó que como sacerdote, Urosa dejó una estela por ser un hombre de carácter, recto y exigente, virtudes que aplicaba a él mismo.

El Cardenal Porras indicó que Urosa Savino quiso ser una luz en el camino para quienes tienen responsabilidades.

«El quería que losara que no solo oigan los halagos sino que se piense en el bien de la gente para haber progreso