Regionales 2021 || Gobernador de La Guaira asegura que es el estado «más seguro» del país

(Caracas, 26 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El gobernador encargado del estado La Guaira, José Suárez Maldonado conversó con María Isabel Párraga para hacer un balance de su gestión y sus aspiraciones con respecto a las elecciones regionales.

José Suárez Maldonado es el gobernador del estado La Guaira desde el pasado 22 de mayo, luego de la muerte del gobernador en funciones Jorge García Carneiro.

El actual gobernador encargado aseguró que «no fue nada traumático» el proceso de adaptación luego del fallecimiento de García Carneiro, al contrario fue una «continuación» del sueño del gobernador.

«La Guaira era considerado en 2008 uno de los estados más pobres de Venezuela y el sueño de García Carneiro era transformarlo y mi trabajo ha sido continuar ese sueño» aseguró.

Suárez explicó que actualmente el estado La Guaira «es considerado el estado más seguro del país», los niveles de delincuencia «bajaron en menos de seis años» dijo.

Sobre la infraestructura del estado La Guaira

El gobernador expresó que actualmente el estado ha sido transformado de manera «tremenda» puesto que en el ano 2008 en la entidad no existían paradas de autobuses o terminales, tampoco habían plazas o estadios y hoy en día tienen «los mejores terminales de Venezuela».

«La Plaza Bolívar Chávez es una de las mejores del país» dijo Suárez.

De gobernador a alcalde

«Una de las cosas que García Carneiro me enseñó fue la lealtad» aseguró y explicó que su decisión fue tomada dado que en ese momento la viuda del gobernador García Carneiro, María de Carneiro anunció que se lanzaría a candidata por la gobernación de la entidad.

«Automáticamente yo le dije que tenía todo mi apoyo para que fuera la candidata por el PSUV a la gobernación» aseguró.

El candidato a la alcaldía de Vargas comentó que ahora le toca ejecutar «planes a nivel micro» y «optimizar los servicios» que ya el actual alcalde ha avanzado.

El transporte en el estado La Guaira

«Es hora de llegar a un acuerdo entre el gobierno regional y nacional para lograr un acuerdo que no afecte a los usuarios ni a los transportistas» dijo.

Suárez afirmó que está planteando «un sistema de comunicación» que apoye al usuario a procesar sus denuncias con respecto al área del transporte.

«La idea es tener una reserva de transporte que pueda cubrir las demandas que se generan en las horas pico» aseguró.