18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Ministerio Público abre investigación contra jueza encargada del caso de David Vallenilla

(Caracas, 28 de septiembre de 2021).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra la jueza Kenia Carrillo.

La funcionaria es la titular del Tribunal 15, que se encarga del caso de David Vallenilla, el joven que fue asesinado en medio de una protesta a las afueras de la Base Aérea La Carlota en 2017.

William Saab había informado la noche del lunes, 27 de septiembre, que el MP apelaría la decisión de absolver al sargento Arli Cleivi Méndez Terán; presunto responsable del homicidio de Vallenilla.

Lea también: Omar Zambrano: el Estado venezolano está en mora de muchas cifras oficiales

«El Fiscal 126 con competencia en Derechos Humanos había acusado ante el tribunal competente al precitado Sargento de la Aviación por los delitos de: a) Homicidio Calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles; así como también b) El Uso Indebido de Arma Orgánica«, dijo el fiscal a través de Twitter.

Por su parte, la abogada de la familia Vallenilla, María Alejandra Poleo, denunció que la jueza Carrillo argumentó durante el juicio que no había «pruebas que demuestren la culpabilidad del acusado».

Aunque aseguró que existe un expediente lleno de testimonios y pruebas incluso científicas que afirman cómo y quién asesinó a Vallenilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad