Asociación Capital de Clínicas advierte de incremento en uso de UCI de pacientes no vacunados

(Caracas, 29 septiembre, 2021. Redacción: Daniela Brito).- El médico cirujano y presidente de la clínica Santa Sofía y de la Asociación Capital Clínicas y Hospitales, Germán Cortez conversó en Shirley Radio sobre el aumento de casos de Covid 19 en el país.

Cortez explicó que «definitivamente en esta última semana se ha visto la mayor ocupación de terapia intensiva por pacientes Covid».

El galeno dijo que «la mayoría» de los pacientes que están en terapia intensiva «no están completamente vacunados o no han recibido ninguna dosis de la vacuna».

El médico comentó que en las clínicas «estamos a un 75 u 80% de ocupación en las camas de cuidados intensivos».

Por ejemplo, aseguró que en la Clínica Santa Sofía «las 4 camas de terapia intensiva que están destinadas al Covid 19 están ocupadas».

Te podría interesar: Academia Nacional de Medicina: 14,9 % de venezolanos tienen 2 dosis de la vacuna

«Lo único que hay que hacer contra esta enfermedad es la vacunación completa», explicó. Agregó que «mientras no tengamos a un 70% de la población vacunada, no estamos trabajando seriamente contra la enfermedad».

El doctor aseguró que «el mundo ha demostrado que la vacunación es la solución contra el Covid 19».

Cortez aseguró que este repunte se debe «al relajamiento de la población», por lo que instó a los ciudadanos a vacunarse para «evitar el contagio».

«Estamos viendo que los pacientes llegan en peores condiciones», dijo y aseguró que esto se debe «al miedo o al costo de los medicamentos».

Germán Cortez recordó que «toda persona que tenga un proceso gripal debe llamar a su médico»; para descartar que sea o no portador del virus.