(Caracas, 01 de octubre de 2021. Redacción: Claudia Hernández).- En la música existen interesantes historias de cómo descubrieron a ciertos artistas y bandas. Algunos son encontrados por sus presentaciones desde YouTube; otros participan en grandes programas de talento y, si es nuestro caso, llegan a participar en el Festival Nuevas Bandas. 

Sin embargo, en esta oportunidad, contaremos la historia de una joven de apenas 14 años que tuvo un giro inesperado en su vida y alcanzó su sueño de ser cantante. Su nombre es Mariana Revete, conocida artísticamente como Bell Revet. Desde muy pequeña comenzó a escribir y componer sus propias canciones, las cuales están cargadas de optimismo y buenas vibras. 

Por esta razón, decidimos conversar con esta nueva artista para descubrir toda la historia que está detrás de Bell Revet. Ponte cómodo, disfruta de su primer tema y vacílate este nuevo #PronósticoMega… por La Mega ¡Donde sea!

LA MEGA: Tienes tan solo 14 años y es impresionante ver hasta donde has llegado, así que quería saber, ¿cómo inició la historia de Bell Revet?

BELL: “Yo comencé cantando desde pequeña. Mi mamá me dice que cuando yo era más pequeña, cantaba cualquier canción que salía en televisión y ella un día decidió llevarme a uno de esos festivales de música llanera para que yo utilizará también mi talento. 

Y a mi me encantaba ver todas estas presentaciones, porque me gustaba mucho la música llanera; cuando iba a los festivales sentía una emoción muy grande. Pero luego me empezó a gustar otro tipo de música y quería cantarla, en ese momento comenzó a gustarme la balada pop y le dije a mi mamá que eso era lo que quería cantar. Entonces, cada vez que veía a artistas cantar este género, yo me aprendía sus canciones.”

M: Apenas estamos conociéndote y nos percatamos que has trabajado con dos personas relevantes de la movida nacional, una de ellas es Linda Briceño y la otra es Nani; ¿Cómo llegaste a trabajar con ambas? 

B: “Yo primero conocí a mi manager y él fue quien se encargó de contactar a Linda Briceño para que trabajara con nosotros, al igual que le escribió a Nani y los demás. Al principio, él trabajaba con mi tía cuando aún no era mi manager y en uno de esos días, mi tía le estaba mostrando un video mio cantando a su jefe y él lo vió. 

Mi manager tiene un proyecto social que se llama ‘proyecto behero’, él lo hace junto a sus hermanos y su fin es ayudar a los niños. Así que cuando vio mi video, le mencionó a mi tía que me quería conocer y quería ayudarme, porque le gustó como cantaba. Y gracias a él fue que saqué mi primer sencillo ‘Feliz y ya’. 

M: Además de la música llanera, ¿Qué otros géneros musicales te gustan? 

B: «Siempre me ha gustado la balada pop, aunque mi primer sencillo es pop latino; pero también entre mis cantantes favoritos está Greeicy, Jesse y Joy, Ha-Ash, Sebastian Yatra, Chino y Nacho y muchos más.«



M: “Feliz y Ya” es tu primer sencillo como artista, ¿De qué nos habla este tema?

B: “Bueno ‘Feliz y ya’ habla de mi mayor sueño que es comprarle una casita a mi mamá y a mí me encanta el tema. Me gustó mucho todo el trabajo que hicimos con él y realmente espero que a todas las personas que aún no la escuchan, les guste”. 

M: Es una hermosa canción, pero ahora hagamos un ejercicio, ¿Cómo se ve Bell Revet en el futuro?

B: “Bueno, yo me veo grande jajaja. También que las personas de todo el mundo me conozcan por la música que hago y que les guste como yo canto, mi talento y mucho más jajajaja. Al igual que me veo cumpliendo mi sueño.”

M: Te conocimos por primera vez con ‘Feliz y ya’, pero queremos saber, ¿Qué veremos próximamente en tu carrera musical?

B: “De momento, vamos a ver como nos va con este primer sencillo y esperamos que nos vaya bien, porque en los planes está hacer un EP, eso es lo que tenemos pensado. Las canciones que tendrá este EP de cuatro canciones van a estar escritas por mi, pero todo depende de como vaya con este primer tema.”



M: Aún me parece increíble que con solo 14 años compones tus propias canciones, ¿Desde que edad lo haces? ¿Te acuerdas de tu primera canción?

B: “Yo comencé a cantar a los 6 años, no sabría decirte cuando comencé a hacer mis primeras canciones, yo siento que fue como a los ocho años, más o menos. Ahorita no recuerdo muy bien de qué trataban esos primeros temas, pero mis canciones normalmente son de amor y de desamor jajajaja. No sé por qué pero siempre escribo sobre esos temas.”

M: ¿Qué deseas transmitirle a la gente con tu música?

B: “Que nunca dejen de soñar, yo nunca he dejado de hacerlo y me gustaría que cuando ellos escuchen mis sencillos tampoco dejen de soñar. Que van a lograr todo lo que se propongan.”

M: Por último, ¿Con qué artista o banda te gustaría colaborar en un futuro? 

B: La verdad es que me encantaría colaborar con Mayré Martínez y también con Chino y Nacho. 

M: Llegado a nuestro final, podrías enviarles un saludo a todos los oyentes de La Mega e invitarlos a escuchar todo lo nuevo de tu música.