«Creo que es el peor día de Facebook desde su creación», afirma el periodista Nelson Eduardo Bocaranda

(Caracas, 4 de octubre de 2021).- El periodista Nelson Eduardo Bocaranda explicó lo que se sabe sobre la caída mundial de Facebook, Whatsapp e Instagram.

Según explicó, desde el 1 de octubre, The New York Times ha publicado los Facebook files sobre la influencia en niños de la redes sociales y la empresa estaba bajo tela de juicio.

«No me gusta especular, pero esto pudiese ser una cosa autoinducida para darnos cuenta de todo el valor que tienen y de todo lo que manejan bajo la hegemonía comunicacional, o tal vez se trata de un ataque malisioso de una persona», dijo Bocaranda.

Hasta ahora se sabe que están trabajando en solucionar los problemas.

Además, explicó que pudo conversar con algunos trabajadores de Facebook que dicen que no pueden entrar a sus cuentas, solo pueden comunicarse por Zoom o Slack, que es un chat para empresas.

«Está fallando el Border Gateway Protocol (BGP), que es un protocolo de puerta de enlace. Esto es algo que funciona normalmente en cuestión de milisegundos y al desaparecer el código, no hay manera de acceder».

Finalmente, Bocaranda explicó que lo que se hace en estos casos es restituir el código o tratar de buscar un backup sobre un código anterior, que es en lo que estarían trabajando.