18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Enrique Márquez dice que declaraciones de Borrell ponen «en jaque» misión europea

(Caracas, 11 octubre, 2021. EFE).- El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, dijo este lunes que la misión de la Unión Europea para observar los comicios regionales y locales del 21 de noviembre está «en jaque».

Márquez hizo esta afirmación luego de que el alto representante para Asuntos Exteriores del bloque comunitario, Josep Borrell; condicionara la «legitimidad» del Gobierno de Nicolás Maduro al informe de los observadores.

«Sus declaraciones por supuesto que las rechazo; tengo que hacerlo como rector del CNE porque son inconvenientes y ponen en jaque la misión europea«, dijo Márquez al canal en línea VPI tras ser preguntado sobre las declaraciones de Borrell.

También te puede interesar: Policía española captura pesquero procedente de Venezuela con 4 toneladas de droga

El rector indicó que si se presta atención al «documento firmado por los representantes en Bruselas de la UE»; y se leen «las declaraciones de Borrell» se puede observar que el alto representante europeo «cometió un error, porque este tema internacional diplomático es muy delicado».

No obstante, Márquez expresó la «esperanza» y la «convicción» de que este tema pueda ser resuelto y que la UE observe los comicios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad